Home
>
Transportistas exigen aumento de 3 pesos en CDMX; alistan cierre en varios puntos de la ciudad
Transportistas exigen aumento de 3 pesos en CDMX; alistan cierre en varios puntos de la ciudad
2 minutos de lectura
Transportistas exigen aumento de 3 pesos en CDMX; alistan cierre en varios puntos de la ciudad
31 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Representantes de diversas rutas de transporte pertenecientes a la organización Fuerza Amplia de Transportistas exigieron un aumento de tres pesos a la tarifa mínima del transporte concesionado en Ciudad de México.

Tras marchar por el Centro Histórico y realizar un mitin frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento anunciaron una marcha y el cierre en varios puntos de la CDMX, el próximo 7 de abril, para presionar que se les otorgue el aumento, pues aseguran, no se ha hecho ningún ajuste desde hacer años conforme a la inflación.

Recordaron que el pasaje de la Ciudad de México es el más bajo a nivel nacional, con un promedio de 5 pesos, cuando hay otras capitales o entidades como Monterrey o el Estado de México que son 140% superiores al cobrar 12 pesos; el de Saltillo, 160% superior al costar 13 pesos y Mexicali 180% superior con un costo de 14 pesos.

Lee: Transportistas bloquean carreteras en varios puntos del país; exigen freno a las extorsiones y mayor seguridad

Los diferentes representantes de los transportistas, integrados en las rutas 112, 18, 88, 10, 101, 89, 47, 24, 04, 42 y 43, dijeron estar abiertos al diálogo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y con autoridades capitalinas.

Acusaron que después de 43 reuniones solo han obtenido promesas pero no el incremento que solicitan y que les prometieron analizar desde febrero de 2020.

Los dirigentes transportistas dijeron estar “hartos de las vueltas” que les hacen dar los funcionarios del gobierno de Claudia Sheinbaum, quienes les han prometido el incremento a las tarifas en varias ocasiones.

“Estos gobiernos de la llamada izquierda, que dicen estar primero con los pobres, nos están sometiendo a una progresiva violencia social y económica que nos está llevando a la inanición”, comentó Enrique Hernández, miembro de Fuerza Amplia de Transportistas.

En 2019 esta organización se manifestó en diversos puntos de la ciudad para exigir también un aumento a la tarifa, pero el gobierno capitalino señaló que no estaba sobre la mesa el incremento de tarifas a los usuarios en ese año, luego llegó la pandemia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Fuerza Amplía de Transportistas
transportistas
image