Home
>
Vinculan a proceso a paramédica y a policía por tomar fotografías al cuerpo del actor Octavio Ocaña
Vinculan a proceso a paramédica y a policía por tomar fotografías al cuerpo del actor Octavio Ocaña
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a paramédica y a policía por tomar fotografías al cuerpo del actor Octavio Ocaña
23 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La fiscalía del Estado de México informó que fueron vinculados a proceso Marcelina “N” y Raúl “N”, paramédica y policía de investigación, por tomar fotografías al cuerpo del actor Octavio Ocaña.

La vinculación a proceso de ambas personas fue por el delito contra el respeto a los muertos en agravio al actor.

La Fiscalía del Estado de México informó que acreditó la participación de Marcelina “N” y Raúl “N”, en los hechos ocurridos el 29 de octubre, cuando Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito Rivers” en la serie Vecinos, murió tras recibir un disparo en la cabeza.

“A través del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se pudo determinar que el 29 de octubre de 2021, con motivo de la muerte del actor, estas dos personas habrían difundido, mediante la plataforma WhatsApp, fotografías de la víctima sobre la plancha del área de patología del hospital de Lomas Verdes”, señaló la fiscalía.

Agregó que en la audiencia de duplicidad del término constitucional, el juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria.

Lee: Fiscalía de Edomex analizará muerte de Octavio Ocaña con Segob y familia; su padre anuncia demanda

El 17 de marzo, una jueza ordenó separar del cargo a la paramédica y al policía por su presunta participación en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Además de la separación de su cargo como medida cautelar, la jueza impuso a Marcelina “N” la presentación de una garantía económica de cinco mil pesos, mientras que a Raúl “N” una de ocho mil pesos, pues siguen su proceso en libertad.

En noviembre, la Fiscalía del Estado de México concluyó que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo como consecuencia del impacto del vehículo que iba conduciendo, al huir de la policía de Cuautitlán Izcalli.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
disparo en la cabeza
fotografiar cuerpo
Octavio Ocaña
paramédica
policía
vinculación proceso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image