Home
>
Adiós a la palmera de la Glorieta de la Palma; será retirada el domingo
Adiós a la palmera de la Glorieta de la Palma; será retirada el domingo
2 minutos de lectura
Adiós a la palmera de la Glorieta de la Palma; será retirada el domingo
21 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La palmera de la Glorieta de la Palma de paseo de la Reforma será retirada debido a que está infectada por un hongo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El retiro será la tarde-noche del domingo 24 de abril y se prevé realizar un acto simbólico por su importancia histórica en la Ciudad de México, pues se estima que tiene más de 100 años en ese sitio.

“Se estuvo trabajando para ver si la palmera podía salvarse, lamentablemente no puede salvarse… Vamos a darle una despedida, vamos a hacerle un retiro simbólico por lo que representa en la historia de la ciudad”.

En conferencia de prensa, señaló que la decisión no la tomó ella sino un comité de expertos.

Indicó que los ciudadanos podrán decidir, a través de una encuesta en la plataforma Plaza Pública,  qué árbol quieren que se plante en el sitio y si se debe de cambiar el nombre de la glorieta.

“Nuestro objetivo es que no decidamos nosotros, sino que nos ayude la ciudadanía a decidir. Consideramos que lo mejor es un árbol, es un lugar digno para reconocer los árboles de la ciudad… puede ser una palmera, una ceiba, puede ser una jacaranda, un fresno, un ahuehuete”, dijo.

Tras ser retirada, la palmera será llevada a un vivero de Nezahualcóyotl para realizarle un tratamiento y posteriormente entregarla a un colectivo para que haga con ella una obra de arte.

La titular de Medio Ambiente, Marina Robles, indicó que, de acuerdo a un censo de 2018, en la ciudad hay 15 mil palmeras, de éstas el 25% tiene algún tipo de plaga.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
glorieta de la Palma
palmera
reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image