Home
>
AMLO cancela reunión en Palacio Nacional con activistas y artistas que están contra el Tren Maya
AMLO cancela reunión en Palacio Nacional con activistas y artistas que están contra el Tren Maya
3 minutos de lectura
AMLO cancela reunión en Palacio Nacional con activistas y artistas que están contra el Tren Maya
24 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la reunión que tenía prevista con ambientalista, activistas y artistas que se oponen a la construcción del Tren Maya.

“Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, se lee en el comunicado de prensa.

No obstante, contrario a lo afirmado por Presidencia, el único que informó que no acudiría fue el actor Eugenio Derbez, quien en una entrevista con Azucena Uresti dijo que no creía que acudir a Palacio Nacional fuese una buena táctica.

Respecto al tema de Derbez, el colectivo Sélvame del Tren expresó que respetan los puntos de vista del actor, pero que asistir a Palacio Nacional era una gran oportunidad para iniciar el diálogo.

 

En su comunicado, el gobierno federal reiteró su invitación a los integrantes de la campaña #SélvameDelTren para que visiten la región en donde está proyectado el tramo 5 del Tren Maya, que va desde Cancún a Tulum, y hablen con los pobladores, familias y ejidatarios para que constaten que el proyecto está avalado por la comunidad.

Activistas lamentan cancelación de reunión

A través de sus redes sociales el colectivo #SélvameDelTren, integrado por ambientalistas, activistas, artistas, buzos, académicos y expertos en la zona, manifestó su desilusión por la cancelación del encuentro con el presidente y afirmaron que esto corrobora sus denuncias respecto a que el proyecto no cuenta con los estudios de impacto de ambiente que se necesitan.

 

En un principio, el colectivo hizo la invitación al mandatario para que fuese a la zona donde están construyendo el tren; sin embargo, el presidente López Obrador se negó a viajar y a cambio de ello les ofreció un encuentro en Palacio Nacional.

Explicó que él no acudiría al encuentro en la zona de las obras debido a que ellos tienen un propósito “político o politiquero” y “no voy a hacerles el juego”.

“Si vienen aquí (Palacio Nacional), aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense atender a todos los del CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze, cuándo los voy a convencer”, sostuvo.

La directora de Voto por el Clima, Gemma Santana, informó que la lista de personas que acudirían a Palacio Nacional para la reunión con el presidente eran Azela Robinson, Jero Medina, Arturo Islas, Rubén Albarrán

Así como Roberto Rojo, Camila Jaber, Otto Von Bertrab, José Urbina, Bernadette Carrión y Rodrigo Medellín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image