Home
>
“Los atendemos en Palacio”: AMLO rechaza reunión con ambientalistas en tramo 5 del Tren Maya
“Los atendemos en Palacio”: AMLO rechaza reunión con ambientalistas en tramo 5 del Tren Maya
2 minutos de lectura
“Los atendemos en Palacio”: AMLO rechaza reunión con ambientalistas en tramo 5 del Tren Maya
21 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Ante la petición de ambientalistas, activistas y celebridades de dialogar con en el presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona afectada del Tren Maya, el mandatario dijo que podría recibirlos en Palacio Nacional, pero rechazó acudir a la zona de construcción.

“Voy a nombrar a un representante, porque quieren que vaya allá, mejor que me representen los del Ejido Jacinto, les voy a mandar una carta a ellos para ver si me quieren representar y que asistan con los ambientalistas reales o falsos”.

Explicó que él no acudiría al encuentro en la zona de las obras debido a que ellos tienen un propósito “político o politiquero” y “no voy a hacerles el juego”.

“Si vienen aquí (Palacio Nacional), aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense atender a todos los del CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze, cuándo los voy a convencer”, sostuvo.

El mandatario dijo que serán recibidos cuando ellos quieran, pero que es importante cuidar la investidura.

Ayer, los ambientalistas y otras personas que participan en la campaña #SélvameDelTren, que pide frenar la construcción del Tren Maya —en particular en su Tramo 5—, aceptaron la invitación que les hizo el presidente; sin embargo, le pidieron que ese diálogo sea en la zona afectada.

Te puede interesar: Juez frena obras del Tren Maya en el Tramo 5 Sur, ante posible afectación ambiental

A finales de marzo, días después de que se diera a conocer la campaña #SélvameDelTren, el presidente López Obrador desestimó los argumentos de los participantes y puso en duda que tengan vocación ambientalista.

Su llamado a dialogar emitido este miércoles representa un cambio de postura, mientras busca que su gobierno acelere la construcción de uno de sus principales proyectos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ambientalistas
AMLO
celebridades
obras
Tramo 5
tren maya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image