Home
>
Ataque en El Sauz, Chihuahua, deja 11 muertos; secretario de seguridad señala un enfrentamiento criminal
Ataque en El Sauz, Chihuahua, deja 11 muertos; secretario de seguridad señala un enfrentamiento criminal
2 minutos de lectura
Ataque en El Sauz, Chihuahua, deja 11 muertos; secretario de seguridad señala un enfrentamiento criminal
25 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El pasado domingo, un ataque en una zona de carreras de caballos de El Mezquite, ubicado en la localidad de El Sauz, Chihuahua, dejó, hasta el momento, 11 personas muertas.

“Hasta ahora tenemos el reporte de lamentablemente 11 personas que perdieron la vida”, cinco de ellas en el lugar y el resto en el traslado a hospitales, dijo el secretario de Seguridad Pública regional, Gilberto Loya.

En un principio, la Fiscalía de Chihuahua notificó sobre el fallecimiento de cinco hombres en el lugar por lesiones de arma de fuego, quienes aún no son identificados; y dos más en hospitales: Enrique G. Z., de 47 años de edad, y José Manuel Q. D., de 51 años.

“La balacera” registrada en El Sauz, del municipio de Chihuahua, fue producto de “un enfrentamiento entre dos grupos (criminales)” rivales, añadió el secretario de Seguridad.

Leer más | Un funcionario del INM y dos agentes ministeriales de Chihuahua son asesinados en una carretera

Tras el ataque ocurrido la tarde noche de este domingo 24 de abril, la Fiscalía dijo haber encontrado casquillos percutidos calibres .223 y 7.62x 39, así como casquillos de arma corta; y un arma corta de color negro calibre .45 mm, con cachas de madera.

Además, aseguraron cuatro vehículos abandonados sin llaves (uno de ellos sobre el camino que conduce a la carretera Panamericana), una motocicleta, y un remolque con un caballo a bordo.

“Aún se realiza la verificación de las personas lesionadas y los protocolos establecidos para la identidad de las víctimas”, publicó la Fiscalía en un comunicado.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos
carreras de caballos
Chihuahua
El Sauz
fiscalía de chihuahua
inseguridad
violencia
image