Home
>
CDMX registra 20 incendios forestales el fin de semana; provocan olor a humo
CDMX registra 20 incendios forestales el fin de semana; provocan olor a humo
2 minutos de lectura
CDMX registra 20 incendios forestales el fin de semana; provocan olor a humo
03 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El olor a humo que se percibió este fin de semana en la Ciudad de México fue provocado por incendios forestales y de pastizales en la zona sur, así como en Morelos y el Estado de México, reportó a través de redes sociales la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria, hasta el momento la Comisión Ambiental de la Megalopolis no reporta niveles de contingencia.

Hasta las 09:00 horas de este domingo, las autoridades capitalinas reportaron que la calidad del aire en Ecatepec y Coacalco, Estado de México, es mala, mientras que en el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México es de aceptable a buena.

Este sábado, la Secretaría del Medio Ambiente informó que brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural atendieron 20 incendios forestales en distintas demarcaciones, y de ellos solo uno permanece activo, en la alcaldía Tlalpan.

Desde las 11:10 horas del sábado, combatientes forestales acudieron a distintos parajes de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras para el controlar el fuego.

Debido a que el 100% de los incendios forestales son causados por personas, la Secretaría hizo un llamado a evitar acciones como quemas agrícolas, quemas por pastoreo, lanzar colillas de cigarro a bosques y fogatas, así como arrojar pedazos de vidrio o espejos.

En conferencia de prensa, autoridades indicaron que se reportan 58 incendios en 21 estados del país.

Se espera que la situación mejore hasta el próximo jueves 7 de abril, cuando se espera la entrada de un frente frío.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
contaminacion
incendios forestales
medio ambiente
olor a humo
SEDEMA
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image