Home
>
La CDMX se quita el cubrebocas: el gobierno retira la recomendación de usarlo en espacios abiertos
La CDMX se quita el cubrebocas: el gobierno retira la recomendación de usarlo en espacios abiertos
2 minutos de lectura
La CDMX se quita el cubrebocas: el gobierno retira la recomendación de usarlo en espacios abiertos
01 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que levantará la recomendación de utilizar cubrebocas en espacios abiertos, con el argumento de que los indicadores muestran que la pandemia de COVID-19 está en descenso.

El anuncio lo hicieron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, durante su rueda de prensa de esta mañana. El levantamiento de la recomendación está vigente a partir de hoy.

Las funcionarias dijeron también que la recomendación de usar cubrebocas se mantendrá para espacios cerrados, por ejemplo, el transporte público. También seguirá para personas adultas mayores, personas con enfermedades o personas que representen casos sospechosos de COVID-19.

Durante su rueda de prensa, las autoridades capitalinas señalaron que la CDMX seguirá en semáforo verde las próximas dos semanas. Por la tarde, la Secretaría de Salud federal dará a conocer el semáforo de riesgo epidémico para todo el país.

La CDMX se suma a otras entidades que han levantado el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Otras son Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y, más recientemente, Tamaulipas.

Vacunación para rezagados

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo este viernes que la capital del país prevé mantener la campaña de vacunación contra COVID-19 para personas rezagadas durante todo el mes de abril.

Para ello, las dos sedes que seguirán habilitadas son la del Censis Marina y la de Sala de Armas.

Las autoridades capitalinas confiaron en que el descenso de la pandemia permita una reactivación económica total en los próximos meses. México ha enfrentado al COVID-19 durante poco más de dos años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
covid
Covid-19
cubrebocas
cubrebocas cdmx
Mexico
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image