Home
>
Cesan a titulares de Seguridad y PC de Querétaro por omisiones en operativo del estadio Corregidora
Cesan a titulares de Seguridad y PC de Querétaro por omisiones en operativo del estadio Corregidora
2 minutos de lectura
Cesan a titulares de Seguridad y PC de Querétaro por omisiones en operativo del estadio Corregidora
03 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció la sustitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y del titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, Carlos Rodríguez DiBella, tras los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora.

A través de un mensaje compartido a la ciudadanía en sus redes sociales, el gobernador señaló que las personas que ocuparán el cargo en sustitución de Contreras Álvarez y Rodríguez DiBella serán anunciados este lunes.

Te puede interesar: La Femexfut sanciona al Querétaro por violencia en estadio Corregidora, pero elude prohibir las barras

De acuerdo con Mauricio Kuri, las investigaciones de lo ocurrido en el estadio indican que “hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta y medidas preventivas y emergentes que debieron tomarse”.

“Estas responsabilidades recaen en entes privados, pero también en autoridades de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Gobierno del Estado”, afirmó.

El pasado 27 de marzo, autoridades detuvieron a dos policías municipales, un Policía estatal y un funcionario de Protección Civil por posibles omisiones durante los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, durante un partido entre Atlas y Gallos.

Los delitos imputados contra los detenidos refieren “omisiones justificadas” en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento.

Hasta ahora, van más de 30 personas detenidas por estos hechos, principalmente acusadas por violencia en espectáculos públicos y apología del delito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estadio Corregidora
protección civil
Querétaro
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image