Home
>
Detienen al presunto asesino del periodista José Luis Gamboa
Detienen al presunto asesino del periodista José Luis Gamboa
1 minuto de lectura
Detienen al presunto asesino del periodista José Luis Gamboa
26 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elementos de la policía ministerial detuvieron al presunto asesino del periodista veracruzano José Luis Gamboa, ocurrido el 10 de enero de este año.

En un comunicado, la fiscalía del estado informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista.

El detenido fue trasladado al penal de Pacho Viejo, donde un juez de control del Décimo Primer Distrito de Xalapa se encargaría de definir su situación jurídica.

Luis Gamboa Arenas era director general del diario digital Inforegio y  fue asesinado en el puerto de Veracruz. El homicidio ocurrió el lunes 10 de enero, pero fue hasta el viernes 14 cuando se llevó a cabo la identificación formal de Gamboa Arenas por parte de sus familiares.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó que, de acuerdo con la información de la autoridad ministerial, la principal línea de investigación del caso no está relacionada con la actividad periodística de la víctima. A pesar de eso dijo que estará muy atenta a la evolución del caso.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
José Luis Gamboa
Periodista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image