Home
>
EU ya no recibirá a ucranianos que quieran asilo y lleguen por México; habrá sistema electrónico
EU ya no recibirá a ucranianos que quieran asilo y lleguen por México; habrá sistema electrónico
2 minutos de lectura
EU ya no recibirá a ucranianos que quieran asilo y lleguen por México; habrá sistema electrónico
21 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Estados Unidos ya no aceptará a las personas migrantes ucranianas que lleguen pidiendo asilos desde la frontera con México; ahora las solicitudes de admisión se realizarán bajo un nuevo programa que facilitará su llegada desde Europa, a partir del 24 de abril.

Hasta ahora, los ucranianos que ha recibido el gobierno de la Casa Blanca, tuvieron que viajar a distintos países y desde ahí solicitar permisos de ingreso por razones humanitarias.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que los gobiernos de México y EU trabajan de manera conjunta para implementar el nuevo programa estadounidense “Unidos por Ucrania”, que busca mejorar las condiciones de las personas migrantes provenientes de Ucrania y así gestionar flujos migratorios de una manera ordenada y segura.

Lee: “Mis padres me dijeron que me fuera”: Ucranianos huyen por México a EU

La medida acelerará el proceso de las solicitudes de refugiados ucranianos que huyen de la guerra, según las autoridades.

En ese sentido, el gobierno mexicano pidió a los ucranianos que desean asilo en EU por la guerra no viajar a la frontera ya que el nuevo plan estadounidense contempla un sistema electrónico de atención.

Los ucranianos no deben viajar a México para intentar ingresar a los Estados Unidos. Tras el lanzamiento de Unidos por Ucrania , a los ucranianos que se presenten en los puertos de entrada terrestres de EU sin una visa válida o sin autorización previa para viajar a los Estados Unidos a través del programa se les negará la entrada y se les recomendará que presenten su solicitud a través de este sistema”, señaló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Desde febrero, miles de ucranianos han volado a México para posteriormente desplazarse a la frontera con Estados Unidos, principalmente desde la ciudad de Tijuana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asilo
estados unidos
ucranianos
Unidos por Ucrania
image