Home
>
La familia de Debanhi Escobar pide realizar una segunda autopsia; señala irregularidades en la investigación
La familia de Debanhi Escobar pide realizar una segunda autopsia; señala irregularidades en la investigación
2 minutos de lectura
La familia de Debanhi Escobar pide realizar una segunda autopsia; señala irregularidades en la investigación
23 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La familia de Debanhi Escobar, quien fue encontrada muerta la noche del jueves tras casi dos semanas de que estuvo desaparecida, pedirá a las autoridades de Nuevo León que se realice una segunda autopsia para determinar qué le pasó a la joven.

Esto fue dado a conocer la mañana de este sábado por la organización no gubernamental Comisión Internacional de Derechos Humanos, que acompaña a los familiares.

Omar Tamez, integrante de la ONG, dijo a periodistas que la familia considera que hay irregularidades en la investigación del caso y, por ello, es necesario otro estudio.

“Sería una segunda autopsia, en este momento el velo va a seguir su curso; si la autoridad competente requiere de una exhumación, la familia está dispuesta a las últimas consecuencias en aras de conseguir la verdad”, señaló.

“Estamos aquí para representarlos dando el apoyo, hicimos una solicitud a la fiscalía porque la familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios”, añadió, a un lado de los familiares de Debanhi.

El funeral de la joven se realiza este sábado y sus restos fueron llevados al municipio de Galeana, de acuerdo con la agencia Cuartoscuro.

Anoche, la Fiscalía General de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado el jueves en una cisterna cercana a un hotel correspondía a Debanhi. 

La institución también informó que la causa de su muerte fue un golpe en el cráneo y que se siguen todas las líneas de investigación para esclarecer lo sucedido.

Mario Escobar, padre de Debanhi, reclamó ayer a las autoridades. Acusó retrasos, una búsqueda ineficaz y que no se esté indagando al conductor que debía llevar a su hija a casa la noche que desapareció.

El viernes por la tarde, mujeres y colectivas marcharon en Monterrey, la capital del estado, para reclamar al gobernador Samuel García por la situación de inseguridad y exigirle justicia en casos de violencia de género.

Con información del portal ABC Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
debanhi
Mexico
nuevo león
segunda autopsia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image