Home
>
Familia de Hugo da 48 horas a autoridades del Edomex para detener al asesino del menor
Familia de Hugo da 48 horas a autoridades del Edomex para detener al asesino del menor
2 minutos de lectura
Familia de Hugo da 48 horas a autoridades del Edomex para detener al asesino del menor
06 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La familia de Hugo Carbajal, un joven de 15 años asesinado el sábado 2 de abril en una fiesta en Jilotzingo, Estado de México, dio un plazo de 48 horas a las autoridades del estado para detener a quien asesinó al menor.

Este miércoles, Periférico Norte está liberado, luego de que ayer sus familiares y amigos bloquearon la vialidad por más de 12 horas; sin embargo, advirtieron que si la fiscalía del Edomex no detiene al responsable de su muerte volverá a bloquear la avenida.

Por ahora, la familia permanecerá en dos carpas sobre la banqueta a un costado del Parque Naucalli.

Lee: #JusticiaParaHugo: Familiares bloquean Periférico para exigir la detención de su asesino

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, dijo en entrevista a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que hay una orden de aprehensión contra el presunto responsable y que las autoridades están en proceso de localizarlo.

El funcionario acudió esta mañana a las inmediaciones del Parque Naucalli, donde los padres del menor pasaron la noche; ahí les ofreció reunirse con funcionarios de la fiscalía para revisar los avances y los detalles de la carpeta de investigación, a cambio de suspender el cierre de la vialidad.

Sostuvo que hay un señalamiento preciso de testigos a los que se les han ampliado sus declaraciones, lo que ha llevado a identificar, a partir de las investigaciones de la fiscalía, a un presunto responsable.

De acuerdo con Héctor Hugo Carbajal, padre de la víctima, el joven fue asesinado por un hombre de 38 años, quien supuestamente trabajaba como guardia de seguridad de la fiesta a la que acudió su hijo.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tenía al responsable ubicado y que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, estaba atendiendo el caso.

“Tenemos comunicación con los familiares del joven”, aseguró en la conferencia matutina.

De la Cruz Musalem dijo que, además del asesinato del menor, se indagan otros hechos en torno a este caso, como la fiesta a la que acudió Hugo y la posible venta de narcóticos.

Las autoridades estatales reforzarán los operativos contra las fiestas clandestinas donde se infringe la ley bajo amparo de ser espacios privados, prometió.

Con información de Radio Fórmula 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de menor
Edomex
Hugo Carbajal
Periférico Norte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image