Home
>
La fiscalía del Edomex detiene a Mauricio “N”, presunto asesino de Hugo, menor de edad
La fiscalía del Edomex detiene a Mauricio “N”, presunto asesino de Hugo, menor de edad
2 minutos de lectura
La fiscalía del Edomex detiene a Mauricio “N”, presunto asesino de Hugo, menor de edad
06 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Mauricio “N”, el hombre señalado como presunto responsable del asesinato de Hugo, un menor de 15 años de edad, fue detenido este miércoles, informó esta noche la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El detenido es acusado del delito de homicidio calificado. Según la FGJEM, se presentó voluntariamente ante las autoridades.

Personal del área de prensa de la FGJEM dijo a Animal Político que el hombre acudió al centro de justicia de Atizapán, donde se cumplió la orden de aprehensión en su contra. Después, fue trasladado al penal de Barrientos.

La detención ocurre horas después de que la familia de Hugo, asesinado en una fiesta en Jilotzingo, advirtiera con volver a bloquear vialidades si el presunto responsable del crimen no era capturado en 48 horas.

Tras el arresto, la madre del menor, Maureen Amaro, dijo a periodistas que espera justicia y que esta noche dormirá al lado de la almohada de su hijo.

El asesinato de Hugo ocurrió el 2 de abril en una fiesta. Después de los hechos, su familia y amigos comenzaron a difundir el caso en redes sociales y realizaron protestas frente a las autoridades del Estado de México.

Los familiares de Hugo esta semana bloquearon Periférico Norte por más de ocho horas, en demanda de que el presunto asesino del menor fuera capturado. Tras ser escuchados por las autoridades, accedieron a retirarse de la vialidad, pero advirtieron con regresar si no obtenían respuestas y justicia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos
Edomex
Hugo
justicia
Mauricio "N"
image