Homicidios CDMX: cifra de primer trimestre de 2022, más baja de sexenio
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Homicidios en la CDMX: la cifra del primer trimestre de 2022 es la más baja del sexenio de Sheinbaum
Según datos locales, entre enero y marzo de este año se registraron 160 homicidios, cuando en el mismo periodo de 2019 fueron 412.
Cuartoscuro
25 de abril, 2022
Comparte

La cifra de homicidios dolosos registrados en la Ciudad de México tiene una tendencia a la baja y en el primer trimestre de 2022 fue la más baja de este sexenio para un periodo comparable, según datos locales y federales.

El gobierno de Claudia Sheinbaum presentó este lunes su informe para el periodo enero-marzo. 

Dentro de él, resalta que en esos tres meses de este año se registraron 160 asesinatos, número menor a los 265 del primer trimestre de 2021, a los 340 del mismo periodo de 2020 y a los 412 de 2019. 

Con esto, del tramo enero-marzo de 2019 al tramo enero-marzo de 2022, la reducción es de 61.2%, según los datos locales.

La estadística federal, concentrada en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tiene algunas variaciones, aunque confirma la tendencia a la baja y que el primer trimestre de este año es el de menos homicidios dolosos en la Ciudad de México.

Según estos registros, en ese periodo de 2019 fueron 445 asesinatos; en el de 2020, 365; en el de 2021, 265, y en el de 2022, 163.

Las variaciones entre bases locales y federales puede deberse a reclasificaciones de delitos a nivel local que tardan en reflejarse en el SESNSP.

Durante la presentación del informe este lunes, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que esta baja se debe a que su administración está buscando reforzar a la policía con más elementos y capacitación, así como a los efectos positivos de su política social.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció que las autoridades capitalinas aún tienen pendientes, pero su meta es llevar la incidencia delictiva a “niveles mínimos”.

Tanto Sheinbaum como García Harfuch dijeron que en este sexenio se ha logrado detener a personas “generadoras de violencia” en la capital del país. 

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.