Home
>
Arranca la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya en Quintana Roo
Arranca la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya en Quintana Roo
1 minuto de lectura
Arranca la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya en Quintana Roo
03 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este fin de semana el inicio de obras de construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

El mandatario visitó campamentos de ingenieros militares en Quintana Roo, a quienes agradeció por su labor y les dijo que la obra es en beneficio del pueblo, sin fines de lucro.

A través de redes sociales, el mandatario difundió un video en el que se le observa platicar con los ingenieros militares, a quienes les comenta que hay cinco empresas trabajando en cinco tramos del Tren Maya, “y ustedes van a construir dos tramos, el 6 y el 7”.

También les dijo que con la obra se buscan utilidades que garanticen que no falten las pensiones a los integrantes de Fuerzas Armadas que se retiren.

El tramo 6 irá de Tulum a Bacalar, con 254 kilómetros de vía férrea, mientras que el tramo 7 de Bacalar a Escárcega, con una distancia de 287 kilómetros.

El cambio de ruta que se realizó en el trazo de los tramos 6 y 7 del Tren Maya ha sido criticado por ambientalistas, ante lo cual el vocero de presidencia, Jesús Ramírez, insistió en que la obra se construye cuidando el medio ambiente y consultando con la población.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
inicio
obra
tramos 6 y 7
tren maya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image