Home
>
Investigan a 3 policías de Chimalhuacán por presuntas lesiones contra feminista
Investigan a 3 policías de Chimalhuacán por presuntas lesiones contra feminista
2 minutos de lectura
Investigan a 3 policías de Chimalhuacán por presuntas lesiones contra feminista
03 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de lesiones en agravio de una mujer, quien, de acuerdo con denuncias de grupos feministas, habría sido detenida y golpeada el pasado 1 de abril por parte de policías de tránsito de Chimalhuacán.

Por estos hechos son investigadas tres mujeres policía de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, quienes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.

En una tarjeta informativa, la FGJEM indicó que en las investigaciones interviene un médico legisla y la Policía de Investigación, para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Detienen al presunto feminicida de niña de 13 años en Ecatepec, Edomex

El anuncio de la carpeta de investigación y la detención de las policías ocurrió luego de que colectivas feministas realizaran un plantón en las inmediaciones del Centro de Justicia de Chimalhuacán para exigir justicia por su compañera, mismo que, de acuerdo con las manifestantes, fue reprimido por policías del municipio.

De acuerdo con el Colectivo Aequus-Promoción y Defensa de Derechos Humanos, la madrugada del domingo, Lidia Florencio e Irinea Buendía, ambas madres de mujeres víctimas de feminicidio, fueron lesionadas por parte de policías vestidas de civil.

“El contexto de esta represión son las acciones legítimas convocadas por las compañeras del movimiento feminista y familiares de víctimas de violencia feminicida, en la exigencia de verdad y justicia debido a la detención arbitraria de una compañera, quien además fue severamente golpeada”, indicó el colectivo en un comunicado.

El grupo exigió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que investiguen lo ocurrido y finquen las responsabilidades correspondientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chimalhuacán
Estado de México
feministas
mujer
Policías
Tortura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image