Home
>
Autoridades buscan a Jimena, de 13 años, desaparecida en una zona de Michoacán considerada de alto riesgo
Autoridades buscan a Jimena, de 13 años, desaparecida en una zona de Michoacán considerada de alto riesgo
2 minutos de lectura
Autoridades buscan a Jimena, de 13 años, desaparecida en una zona de Michoacán considerada de alto riesgo
28 de abril, 2022
Por: Carlos Arrieta 
@ 

Jimena es una niña de 13 años que lleva dos días desaparecida en Cotija, Michoacán, uno de los municipios del estado ubicados sobre el llamado “corredor de la muerte”.

Los padres de Jimena presentaron ayer una denuncia ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, en la que informaron que su hija salió de su casa, ubicada en la colonia Barrio Fuerte de Cotija, la noche del pasado 26 de abril, cerca de las 22:00 horas.

La ficha de desaparición de la Alerta Amber, emitida por la Fiscalía General del Estado, expone que desde ese momento se desconoce su paradero. Por esa razón, “se teme por su integridad ya que puede ser víctima de algún delito“.

Cotija está ubicado en la franja fronteriza de Michoacán con el estado de Jalisco, donde han aumentado los asesinatos, los secuestros, las desapariciones y los ataques a la población y a las autoridades.

El incremento de la violencia ha hecho que la población de esa región llame a esa zona el “corredor de la muerte”.

Dicho corredor está conformado por los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.

Las áreas de inteligencia han informado que la organización criminal que opera en esa zona es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A pesar de los operativos de fuerzas federales y estatales, la incidencia delictiva no se ha detenido; por el contrario, se ha disparado.

Solo en el primer trimestre del año, en Michoacán se registraron 756 homicidios dolosos y siete feminicidios, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Desaparecidas
inseguridad
Michoacán
personas desaparecidas
violencia
image