Home
>
Juez niega amparo a la esposa del ‘Bronco’
Juez niega amparo a la esposa del ‘Bronco’
1 minuto de lectura
Juez niega amparo a la esposa del ‘Bronco’
01 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez negó el amparo a Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal publicó en su lista de acuerdos la resolución del expediente 236/2022.

“Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva que solicita contra los actos que reclama de las autoridades responsables precisadas en el considerando segundo de esta resolución. Notifíquese por lista a las partes en términos de la ley”, indica.

El 23 de marzo, el mismo juez concedió una suspensión provisional para frenar cualquier orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia.

“Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente”, señaló entonces, después de que Dávalos promovió un amparo.

El 15 de marzo, el exgobernador de Nuevo León fue detenido por presuntos delitos electorales.

El exmandatario promovió un amparo en contra de su detención y de la prisión preventiva dictada en su contra, con base en la acusación que le hizo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
esposa del Bronco
Jaime Rodríguez Calderón
nuevo león
image