Home
>
Liberan a elemento de la Guardia Nacional acusado de disparar a Ángel Yael, informa Universidad de Guanajuato
Liberan a elemento de la Guardia Nacional acusado de disparar a Ángel Yael, informa Universidad de Guanajuato
2 minutos de lectura
Liberan a elemento de la Guardia Nacional acusado de disparar a Ángel Yael, informa Universidad de Guanajuato
30 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un juez federal ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional acusado de matar al estudiante Ángel Yael y causar heridas graves a otra alumna de la Universidad de Guanajuato.

A través de un comunicado, la Universidad de Guanajuato informó que el elemento de la Guardia Nacional no fue vinculado a proceso, además manifestó sorpresa porque solo se le acusa por el delito de tentativa de homicidio.

“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otras estudiante fue gravemente lesionada”, señaló.

“Hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido. Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva, rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. ¡Exigimos justicia!”, expuso la universidad.

 

La tarde del miércoles 27 de abril, a las 16:40 horas, Ángel Yael acababa de salir con otros dos compañeros de un convivio que se celebraba en un jardín de fiestas próximo a las instalaciones de la Universidad de Guanajuato en la comunidad de El Copal, en Irapuato, donde a sus 19 años cursaba la carrera de ingeniería agrónoma.

Ángel Yael se subió a una camioneta de color blanco junto a sus amigos Eduardo, también de 19, y Edith Alejandra, de 22. Los tres se dirigían a unas viviendas de estudiantes que están próximas al campus universitario. Pero, tras encontrarse en el camino con la Guardia Nacional, no llegaron a su destino.

Según la versión de las autoridades, los elementos policiacos se encontraban realizando rondines en la carretera Salamanca-León para dar seguridad a unos ductos de Pemex (uno de los principales problemas de seguridad en la entidad es el ‘huachicoleo’ de combustibles) cuando observaron a dos vehículos estacionados en un camino de terracería.

Al parecer, los elementos policiacos no pudieron identificar a los ocupantes de los vehículos, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados “procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada”, y esto habría provocado “desconcierto e incertidumbre” en los agentes, por lo que uno de ellos descendió de la patrulla y comenzó a disparar la camioneta blanca donde iban los tres jóvenes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ángel Yael
guardia nacional
image