Home
>
Enfrentamientos en Sahuayo y Jiquilpan, en Michoacán, causan la muerte de 9 personas
Enfrentamientos en Sahuayo y Jiquilpan, en Michoacán, causan la muerte de 9 personas
2 minutos de lectura
Enfrentamientos en Sahuayo y Jiquilpan, en Michoacán, causan la muerte de 9 personas
02 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Nueve personas murieron en Michoacán a raíz de dos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y hombres armados, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

De los nueve fallecidos, ocho eran hombres a quienes las autoridades identificaron como posibles delincuentes. El otro era un policía municipal que resultó herido y falleció en el hospital.

La SSP informó en un comunicado que el primer enfrentamiento ocurrió en el municipio de Sahuayo. Ahí, sobre una carretera, elementos de la Guardia Nacional detectaron un vehículo con hombres armados “con fusiles de alto poder”. 

Los guardias iniciaron una persecución, en la que los civiles perdieron el control de su vehículo y se accidentaron. En ese hecho, murieron cuatro personas, y militares y policías decomisaron cuatro armas largas y una corta.

El otro enfrentamiento ocurrió en la cabecera municipal de Jiquilpan, donde hombres en un vehículo con placas de Jalisco dispararon contra policías estatales y municipales.

Según la SSP, los agentes repelieron la agresión, persiguieron al auto y, tras ese intercambio de disparos, murieron cuatro atacantes y resultó herido el policía municipal que falleció horas después.

En el lugar, se decomisaron armas largas, ropa táctica y chalecos antibalas.

Los hechos se suman a la ola de violencia que enfrenta Michoacán, donde en lo que va del año se han registrado balaceras y eventos con múltiples víctimas.

El más reciente ocurrió en el municipio Zinapécuaro, donde un ataque a un palenque clandestino causó la muerte de 20 personas.

Tan solo en febrero, Michoacán registró 250 homicidios dolosos, con lo que rebasó a Guanajuato como la entidad con más crímenes de este tipo en el país, según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
9 muertos
asesinatos
Michoacán
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image