Home
>
12 personas han sido asesinadas en Colima esta semana; entre las víctimas había una menor de 13 años
12 personas han sido asesinadas en Colima esta semana; entre las víctimas había una menor de 13 años
2 minutos de lectura
12 personas han sido asesinadas en Colima esta semana; entre las víctimas había una menor de 13 años
16 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Doce personas han sido asesinadas en Colima a lo largo de esta semana, según los reportes diarios del grupo interinstitucional del gobierno federal.

Entre las víctimas había una menor de 13 años, según lo confirmó la Fiscalía General del Estado a Animal Político, mientras que medios refieren que otra víctima fue una maestra del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco).

El lunes 11 de abril y el martes 12, Colima registró un asesinato, según los reportes diarios del gobierno federal.

El miércoles 13 fue el único día de esta semana en el que no se contabilizaron asesinatos.

Sin embargo, tan solo el jueves 14 se registraron seis crímenes de este tipo, en tanto que el viernes 15 fueron cuatro.

La violencia en el estado ocurre en pleno periodo de vacaciones de Semana Santa y a pesar del operativo de seguridad desplegado por el gobierno estatal, a cargo de Indira Vizcaíno, junto con el apoyo de fuerzas federales.

Desde finales de 2021, pocos días después de que Vizcaíno asumiera la gubernatura, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un reforzamiento de las tareas de seguridad, en especial en puntos como el puerto de Manzanillo.

Pese a esto, la violencia ha continuado y, tan solo en enero y febrero, Colima registró 147 homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Oficialmente, en ese bimestre no se registraron feminicidios.

El incremento de la violencia en Colima no es reciente. Comenzó desde el sexenio del entonces gobernador Ignacio Peralta (2015-2021), cuando municipios como Tecomán se ubicaron entre los de mayores tasas de homicidio doloso en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos
Colima
inseguridad
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image