Home
>
El diputado priista Carlos Miguel Aysa anuncia que votará a favor de la reforma eléctrica de AMLO
El diputado priista Carlos Miguel Aysa anuncia que votará a favor de la reforma eléctrica de AMLO
2 minutos de lectura
El diputado priista Carlos Miguel Aysa anuncia que votará a favor de la reforma eléctrica de AMLO
13 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El bloque priista en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió este miércoles su primera grieta. El diputado federal Carlos Miguel Aysa reveló que votará a favor de la iniciativa presidencial, a pesar de que el PRI había ordenado a todos sus legisladores cerrar filas y rechazar la propuesta.

Aysa señaló esta tarde en su cuenta de Facebook que apoyará la reforma eléctrica porque está con el “pueblo” y no “con caprichos o intereses de una persona o grupo”.

El legislador —uno de los 71 integrantes de la bancada tricolor— dio a conocer su posición a solamente cuatro días del debate de la reforma eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados. Se prevé que el tema se discuta el domingo, un día inusual para que sesione el Poder Legislativo.

“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI (…) he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, escribió Aysa.

“Estimados compañeras y compañeros diputados federales, el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México”, añadió.

Las declaraciones de Aysa cobran relevancia porque Morena, el partido del presidente, necesita los votos de al menos una parte de la oposición para sacar adelante la reforma eléctrica, que requiere de una mayoría calificada porque implica cambios a la Constitución.

El mandatario había pedido a los priistas apoyarlo, un llamado que generó tensiones en la alianza de oposición que el PRI mantiene con el PAN y el PRD. 

A raíz de esto, la dirigencia priista recientemente ordenó a sus legisladores votar en contra de la reforma, algo a lo que Aysa acaba de dar la espalda.

Frente al anuncio, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno —quien también es diputado federal—, acusó a Aysa de cometer una “traición” al país y a su partido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Cámara de Diputados
PRI
reforma eléctrica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image