Home
>
Sentencian a 68 años de cárcel a asesinos de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Puebla
Sentencian a 68 años de cárcel a asesinos de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Puebla
2 minutos de lectura
Sentencian a 68 años de cárcel a asesinos de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Puebla
27 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La fiscalía de Puebla obtuvo la sentencia de 68 años de prisión en contra de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N. por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en febrero de 2020.

De acuerdo con la dependencia, el agente del ministerio público acreditó la participación de los dos hombres y la mujer en el homicidio de los estudiantes Ximena, José Antonio, Francisco Javier y el conductor, Josué Emanuel.

Cada uno de los agresores deberá permanecer en la cárcel 50 años por el delito de homicidio calificado, 18 años por robo de vehículo agravado y deberán pagar la reparación del daño moral y material.

El 24 de febrero de 2020 se localizaron los cuerpos sin vida de las víctimas en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, en el que los estudiantes habían asistido a un carnaval.

La fiscalía indicó que, tras tener conocimiento de los hechos, de inmediato se realizaron cateos en inmuebles y se logró la detención de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N.

Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, eran estudiantes colombianos de intercambio y prestaban servicio en el Hospital General de Cholula; mientras que el alumno Francisco Javier, de 22 años, era originario de Veracruz, y el conductor Josué Emanuel Vital, de 28 años, era poblano.

Tras la audiencia en la que la autoridad judicial determinó las sentencias, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con los familiares de los estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan a estudiantes
conductor de uber
estudiantes de medicina
HOMICIDIOS
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image