Home
>
Qatar Airways dice no tener planes de operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles
Qatar Airways dice no tener planes de operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles
2 minutos de lectura
Qatar Airways dice no tener planes de operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles
07 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La aerolínea Qatar Airways rechazó que tenga en sus planes operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como lo aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, este 5 de abril.

Un vocero de la aerolínea dijo a la agencia Reuters que “Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Ciudad de México”.

De acuerdo con la agencia, la aerolínea no hizo más comentarios sobre las declaraciones de Ebrard, quien señaló que esta semana empezarían las negociaciones con Qatar Airways.

Te puede interesar | ¿Cuánto se ha gastado realmente en la construcción del AIFA? La opacidad impide comprobarlo

“Qatar Airways nos dijo, por voz de su CEO, que quieren volar al Aeropuerto Felipe Ángeles, por lo tanto, esta semana iniciaremos negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo”, dijo en conferencia de prensa del presidente.

Al respecto, la propia SRE explicó que por el momento solo hay conversaciones sobre una posible nueva conexión con Qatar.

“El CEO Al Baker de Qatar Airways, como se comprometió con el canciller Ebrard, ha designado al vicepresidente senior para Asuntos Aeropolíticos y Corporativos, Fathi Atti, para ser el enlace durante las negociaciones para el establecimiento de una ruta aérea con México, tal y como lo hizo saber la Embajada de México en Qatar”, respondió la dependencia en un comunicado.

La Secretaría dijo que la próxima semana se definirán los tiempos para iniciar las conversaciones de seguimiento sobre la posible ruta aérea.

El AIFA, inaugurado el pasado 21 de marzo, ofrece vuelos en rutas nacionales a Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida; hay una sola ruta internacional, a Caracas, con la aerolínea venezolana Conviasa.

Se prevé que el aeropuerto Felipe Ángeles tenga vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines a partir del segundo semestre de 2022.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aeropuerto Felipe Ángeles
AIFA
Marcelo Ebrard
Qatar Airways
Reuters
vuelos
image