Home
>
Reducirán suministro de agua en 39 colonias de Iztapalapa durante tres días
Reducirán suministro de agua en 39 colonias de Iztapalapa durante tres días
2 minutos de lectura
Reducirán suministro de agua en 39 colonias de Iztapalapa durante tres días
26 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Del 27 al 29 de abril, treinta y nueve colonias de la alcaldía Iztapalapa tendrán una reducción en el suministro de agua.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que la medida se aplica porque la Conagua realizará obras en un tramo de tubería del ramal de pozos Tláhuac-Neza, por lo cual se suspenderá el suministro del líquido a la planta de bombeo “La Caldera”, que atiende a la ciudad y al Estado de México.

Los trabajos se realizarán en un lapso de 62 horas, a partir de las 00:00 horas de este miércoles hasta las 14:00 horas del viernes.

“Se dejarán de entregar alrededor de 550 litros por segundo a la Ciudad de México y 220 al Estado de México, es decir se tratará de una reducción de 3.5% de lo que se entrega en bloque a esas dos entidades”, indicó la Conagua.

Lee: La sequía en México es 3 veces mayor a la de 2020

Colonias afectas

Las colonias que se verán afectadas por la reducción del líquidos son: Ampliación Santa Martha Acatitla Norte II, Ampliación Santa Martha Acatitla Sur, El Edén, Pueblo San Sebastián Tecoloxtitlán, Pueblo Santa Martha Acatitla, Santa Martha Acatitla, Texcoco el Salado, U.H. Concordia Zaragoza, U.H. Ermita Zaragoza l, U.H. Ermita Zaragoza Il y U.H. Fuentes de Zaragoza.

Así como U.H. La Colmena, U.H. Solidaridad el Salado, Monte Albán, Paraje Zacatepec, Pueblo Santa María Aztahuacán, Citlalli, Xalpa II, Xalpa III, 1ra Ampliación Santiago Acahualtepec, 2da Ampliación Santiago Acahualtepec I, 2da Ampliación Santiago Acahualtepec II, Ampliación Emiliano Zapata, Campestre Potrero y Huitzico – La Poblanita,

Además las colonias Ixtlahuacán, Lomas de la Estancia I, Lomas de la Estancia II, Lomas de Zaragoza, Miguel de la Madrid Hurtado, Miravalle, Pueblo Santiago Acahualtepec, San Francisco Apolocalco, San Miguel, San Miguel Teotongo I, San Miguel Teotongo II, San Miguel Teotongo III, San Miguel Teotongo IV, San Pablo I, II, V, y  Lomas del Paraíso.

En un comunicado, el Sacmex informó que los trabajos consistirán en la sustitución de una válvula de 30 pulgadas, así como la rehabilitación de tuberías de 36 y 48 pulgadas de diámetro.

Lee: Las dos caras de la crisis del agua; más personas en riesgo por sequías e inundaciones

¿Dónde solicitar un pipa de agua?

La dependencia capitalina informó que se dispondrá de siete garzas permanentes y 30 pipas para dar servicio a las colonias, adicionales a las 120 que ya abastecen la zona.

Indicó que se dará servicio de pipas gratuitas solicitándolas en los teléfonos 555654-3210 y 555658-1111, o en sus redes sociales: Facebook: @SistemaDeAguasCDMX y Twitter: @SacmexCDMX

En tanto, la Conagua pidió a la población hacer uso razonable del líquido y tomar previsiones necesarias.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agua
conagua
iztapalapa
Suministro de agua
image