Home
>
Inicia la revocación de mandato: abren casillas y el INE reporta instalación del 99.12% a las 12:00 horas
Inicia la revocación de mandato: abren casillas y el INE reporta instalación del 99.12% a las 12:00 horas
2 minutos de lectura
Inicia la revocación de mandato: abren casillas y el INE reporta instalación del 99.12% a las 12:00 horas
10 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jornada de revocación de mandato inició este domingo con la instalación del 99.12% de las casillas en el país al corte de las 12:00 horas y con el llamado del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a respetar las leyes.

El INE indicó que una casilla no fue instalada en el distrito 12 de Veracruz, y que se han presentado 390 incidentes, de los cuales la mayoría es que algún elector votó sin Credencial para votar y / o sin aparecer en la Lista Nominal.

A todas y a todos les pido que respeten las leyes, que no intervengan indebidamente en la decisión de la ciudadanía de ejercer o no el derecho constitucional, y mucho menos de ejercerlo libremente”, dijo Córdova al inicio de la jornada.

Lee más: Arranca revocación de mandato: INE advierte intervención “sistemática” del gobierno y riesgo de acarreo

Por otro lado, afirmó que es “rotundamente falso” que el INE no haya cumplido con la promoción de la consulta, pues se difundió en redes sociales, anuncios y medios de comunicación.

Mario Llergo, representante de Morena ante el instituto, acusó que no se capacitó a todas las personas funcionarias de casilla y afirmó que los consejeros tienen “una iniciativa para anular esta consulta de revocación de mandato”.

López Obrador emite su decisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió la mañana del domingo a emitir su opinión en la casilla del Antiguo Palacio del Arzobispado, en la calle de Moneda, en el Centro Histórico.

Otros funcionarios como Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el senador panista Damián Zepeda difundieron imágenes de su participación en el proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casillas
INE
instalacion
Lorenzo Córdova
Revocación
revocación de mandato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image