Home
>
Rusia bombardea puentes y vías férreas para frenar entregas de armas a Ucrania: asesor ministerial
Rusia bombardea puentes y vías férreas para frenar entregas de armas a Ucrania: asesor ministerial
2 minutos de lectura
Rusia bombardea puentes y vías férreas para frenar entregas de armas a Ucrania: asesor ministerial
26 de abril, 2022
Por: AFP
@ 

Las fuerzas armadas rusas bombardean puentes y vías férreas en Ucrania para ralentizar el suministro de armas occidentales, afirmó el martes un asesor del ministerio ucraniano del Interior, tras la destrucción de un puente vial y ferroviario.

Ese puente, parte de una ruta transfronteriza con Rumania, sobre el estuario del río Dniéster, fue alcanzado el martes por misiles rusos, según el director de la compañía ferroviaria ucraniana, Oleksandre Kamychin.

“El enemigo causó daños importantes a la infraestructura del puente y la restauración requerirá un tiempo considerable”, señaló el ministerio de Transportes en Telegram.

Lee: Rusia y Ucrania: la creciente angustia en el refugio de los últimos civiles y militares en Mariúpol

El bombardeo, sobre una ruta que del lado ucraniano nace en la ciudad portuaria de Odesa, no ocasionó víctimas, de acuerdo con las autoridades.

“Rusia destruye las infraestructuras de transportes ucranianas, como puentes y vías férreas, para enlentecer el aprovisionamiento de armas por parte de nuestros aliados”, tuiteó Anton Gerashchenko, consejero del ministerio del Interior.

Al menos cinco personas murieron el lunes en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, un importante nudo ferroviario tanto de las líneas internas como de las conexiones internacionales.

Lee: Rusia intensificará ofensiva contra Kiev en respuesta a ataques en su territorio

Varias estaciones de trenes fueron atacadas desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, como la de Kramatorsk (este), a inicios de abril, con saldo de más de 50 muertos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
bombardeos
puentes
rusia
ucrania
vías férreas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image