Home
>
Sheinbaum aplicará ley seca en CDMX por la consulta de revocación de mandato
Sheinbaum aplicará ley seca en CDMX por la consulta de revocación de mandato
2 minutos de lectura
Sheinbaum aplicará ley seca en CDMX por la consulta de revocación de mandato
05 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

En la Cuidad de México se aplicará ley seca este fin de semana por la consulta de revocación de mandato, que se lleva a cabo el 10 de abril.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la restricción en la venta  de bebidas alcohólicas comenzará a partir del sábado en la tarde y se extenderá al domingo.

Indicó que la medida podría no aplicarse en establecimientos como restaurantes.

“Sí, yo creo que sí, se va a hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etcétera; pero en la venta más bien sí va a haber, a partir del sábado en la tarde y el domingo.

“Es toda la ciudad; se hace normalmente en días de elecciones y, en este caso, tomamos la decisión de hacerlo igual; sobre todo, además, porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema”, comentó.

En conferencia de prensa, mencionó que el jueves será cuando se publique la disposición en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y mañana se detallará el número de policías que están participando en el cuidado de las boletas.

La jefa de gobierno aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para participar en el ejercicio de revocación de mandato.

El domingo 10 de abril se realizará la consulta de revocación de mandato; se instalarán 57 mil 516 casillas para acudir a votar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Claudia Sheinbaum
Ley seca
revocación de mandato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image