Home
>
Vinculan a proceso a Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de SLP; permanecerá en prisión
Vinculan a proceso a Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de SLP; permanecerá en prisión
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de SLP; permanecerá en prisión
14 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez de control vinculó a proceso a Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de San Luis Potosí y excandidata de Morena a la gubernatura de la misma entidad.

En la audiencia inicial, el juez decretó prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria. Rangel se encuentra internada en el penal de La Pila.

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que la exfuncionaria está acusada por los presuntos delitos de uso indebido de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude por 22 millones de pesos.

El fiscal de la entidad, José Luis Ruiz Contreras, detalló que por dichos delitos la exsecretaria podría pasar hasta 27 años de prisión.

Este martes, la dependencia informó que Mónica Rangel había sido detenida en el Estado de México; otros dos hombres fueron aprehendidos en Monterrey, Nuevo León, los cuales son considerados cómplices de la exfuncionaria.

Ayer, el fiscal de la entidad detalló que las personas detenidas fueron denunciadas por la administración estatal actual por un monto millonario e informó que se detuvo a una cuarta persona por el mismo caso.

“Uno de ellos es apoderado legal de la empresa, la otra persona trabajó en los servicios de salud y actualmente estaba laborando para la propia empresa”, comentó.

Mónica Rangel fue secretaria de Salud en la administración del priista Juan Manuel Carreras (2015-2021).

El año pasado, compitió con Morena por la gubernatura, pero perdió frente a Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fuerza política aliada de Morena.

 

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exsecretaria de Salud de SLP
monica rangel
san luis potosi
vinculan a proceso
image