411 personas han sido retiradas de estadios por actos violentos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
SSC
Tras hechos de violencia en Querétaro, autoridades han retirado de estadios a 411 personas por riñas o alterar el orden
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se reunió con los titulares de Seguridad en las entidades. Informó sobre las acciones tomadas desde los hechos en el estadio Corregidora y ambas partes hablaron de la necesidad de actualizar protocolos.
SSC
27 de abril, 2022
Comparte

Después de los hechos de violencia ocurridos el sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora de Querétaro, autoridades y clubes han reforzado la vigilancia en los recintos deportivos y han retirado de ellos a 411 personas que han participado en riñas, actos para alterar el orden o el grito homofóbico.

Así lo informó este miércoles el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, durante una reunión con los titulares de Seguridad de entidades y municipios del país.

En el encuentro, titulado “Futbol seguro”, ambas partes hablaron de las acciones que se han realizado desde lo ocurrido en Querétaro —donde una pelea entre aficionados de Gallos y del Atlas dejó a 26 personas heridas— y también reconocieron la necesidad de actualizar protocolos de seguridad en los estadios.

Dicha revisión y actualización se lleva a cabo con la participación de autoridades de Seguridad estatales y municipales, en particular de entidades y ciudades donde se juegan partidos de la Liga MX, la Femenil MX y la Expansión MX, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) a través de un comunicado.

Mikel Arriola y SSC

El titular de la SSC, Omar García Harfuch —quien fue anfitrión de la reunión—, dijo que es importante mantener la prevención de hechos de violencia y reforzarla con análisis de información de inteligencia, coordinación de centros de mando y la incorporación de tecnologías y sistemas de videovigilancia.

Tras lo ocurrido en Querétaro, la Liga MX informó que trabaja en un plan para incorporar tecnología de reconocimiento facial en los estadios, bajo el argumento de que esto permitirá identificar y proceder contra aficionados violentos.

Sin embargo, organizaciones civiles han advertido que esta medida puede ser violatoria de los derechos humanos.

Lee: Reconocimiento facial y Fan ID, ‘soluciones’ invasivas que ponen en riesgo datos de aficionados: especialistas

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.