Home
>
Violencia en Michoacán deja al menos ocho muertos en dos hechos distintos
Violencia en Michoacán deja al menos ocho muertos en dos hechos distintos
1 minuto de lectura
Violencia en Michoacán deja al menos ocho muertos en dos hechos distintos
23 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ocho personas fueron asesinadas este viernes en dos hechos diferentes en Michoacán, estado donde la violencia ha aumentado en los últimos meses a pesar del despliegue de elementos federales.

En el municipio de Zamora fueron localizados los cadáveres de cuatro hombres sobre el libramiento norte y un camino de terrecería. De acuerdo con las autoridades del municipio, las víctimas presentaban huellas de tortura y hasta el momento se desconocen sus identidades.

Un día antes de este hallazgo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 350 elementos a Michoacán para reforzar la seguridad en municipios como Zitácuaro, Zamora, Jacona y Morelia, principalmente.

En tanto, los cuerpos de cuatro personas calcinadas fueron encontrados dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera que va a Sahuayo-Cojumatlán.

El vehículo incendiado estaba a la altura de la desviación a la comunidad de Ojo de Agua, de esa zona, según información de El Sol de Zamora.

Michoacán se ubica como el segundo estado más violento con 756 homicidios en el primer trimestre del año.

En coordinación con el gobierno estatal, el Poder Ejecutivo federal envió a la entidad a cuando menos 3 mil 100 elementos de seguridad entre enero y mediados de marzo.

Con información de El Sol de Zamora 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
Sahuayo
violencia
zamora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image