Home
>
AMLO presume compra de trenes para el Tren Maya a empresa que hizo vagones para el Metro en CDMX
AMLO presume compra de trenes para el Tren Maya a empresa que hizo vagones para el Metro en CDMX
2 minutos de lectura
AMLO presume compra de trenes para el Tren Maya a empresa que hizo vagones para el Metro en CDMX
02 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López presumió que la empresa Bombardier, quien se encargó de la entrega de trenes en el Metro —durante su administración como jefe de gobierno en la Ciudad de México— ahora será contratada para los vagones del Tren Maya.

“Hace 20 años hicimos un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México. Hoy firmamos con las mismas empresas la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya”, publicó el mandatario este lunes, a un día de cumplirse un año del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro, un hecho que dejó 26 personas fallecidas, 104 lesionadas y miles de afectadas en materia de movilidad.

En junio pasado, el Gobierno federal firmó el contrato por 36,653.7 millones de pesos para la construcción de los vagones del Tren Maya. Esta infraestructura se producirá en Ciudad Sahagún, Hidalgo, por el grupo Alstom-Bombardier.

Horas antes de que el presidente hiciera su publicación, la propia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en el tramo 5 del Tren Maya apenas se encuentra en proceso de elaboración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Bombardier
metro
presidente
tren maya
vagones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image