Home
>
AMLO niega que grupos criminales controlen el país: “Yo no soy Felipe Calderón”
AMLO niega que grupos criminales controlen el país: “Yo no soy Felipe Calderón”
2 minutos de lectura
AMLO niega que grupos criminales controlen el país: “Yo no soy Felipe Calderón”
28 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que miembros del crimen organizado tengan el control del país. Esto, luego de que hombres armados montaron un retén carretero en Sinaloa, donde este viernes estuvo de gira, según lo reportaron periodistas que viajaban en una comitiva para cubrir las actividades del mandatario.

“No, no, eso lo piensan los conservadores, yo no soy Felipe Calderón, para que quede claro”, dijo el mandatario ante el cuestionamiento de la prensa sobre si la delincuencia tiene el control del territorio.

 

El retén fue instalado en la carretera que va de Badiraguato, en Sinaloa, al municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua. 

Ahí, los civiles armados detuvieron momentáneamente un vehículo en el que viajaban periodistas hacia un acto público que López Obrador encabezaría en Guadalupe y Calvo.

Uno de los hombres preguntó a los reporteros a dónde se dirigían. “¿Y no traen armas?”, cuestionó también, según la nota de Antonio Baranda, periodista del diario Reforma.

En el lugar había al menos 10 civiles armados revisando el paso de vehículos, coinciden los reportes de los periodistas Alberto Morales, de El Universal, y Pedro Domínguez, de Milenio.

Los hombres tenían vestimenta tipo militar y al menos uno de ellos tenía una insignia naranja.

En el retén, también preguntaron a los periodistas si sus cámaras estaban apagadas.

“No pasa nada”: AMLO

Cuestionado por la prensa sobre el retén por parte de hombres armados, el mandatario respondió: “No pasa nada, no pasó nada”.

-Fue un incidente, pero bueno, el hecho de que se lo encuentren, pues sí causó susto, le comentó la prensa.

-“Pues sí, pero no hay ningún problema, no hubo ningún problema afortunadamente como tú dices”, respondió.

Badiraguato es la tierra natal del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien fue líder del Cártel de Sinaloa y ya fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

La zona en la que se unen Sinaloa, Chihuahua y Durango es conocida como “triángulo dorado”. 

Ayer, durante su acto público en Guadalupe y Calvo, el presidente López Obrador pidió que esa región no sea llamada de ese modo, pues considera que la frase la estigmatiza.

Lee más: AMLO pide que la zona conocida como “triángulo dorado” sea llamada “triángulo de la gente buena”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
badiraguato
Chihuahua
Sinaloa
image