Home
>
Asesinan a balazos a Roberto Chapula, diputado del PVEM en Colima
Asesinan a balazos a Roberto Chapula, diputado del PVEM en Colima
2 minutos de lectura
Asesinan a balazos a Roberto Chapula, diputado del PVEM en Colima
03 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El diputado local del PVEM, Roberto Chapula de la Mora, fue asesinado la noche de este lunes afuera de su domicilio, ubicado en la colonia La Popular, informó la Fiscalía General del Estado de Colima.

De acuerdo con la versión preliminar, el legislador fue atacado con disparos de arma de fuego por sujetos armados.

La dependencia indicó que por la agresión otro hombre resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En un comunicado, la fiscalía indicó que elementos de la policía estatal, peritos y agentes investigadores de la FGE acudieron al lugar, donde corroboraron el deceso del diputado, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Añadió que se recolectaron evidencias en el lugar y comenzaron las indagatorias para recabar datos de prueba para capturar a los probables participantes de la agresión.

En tanto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, lamentó el hecho e informó que solicitó a la fiscalía realizar todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los “cobardes responsables”.

El Congreso de Colima condenó el hecho, exigió esclarecer el asesinato lo más pronto posibles y externó su pésame a la familia del diputado.

Roberto Chapula fue regidor del ayuntamiento de Colima en el periodo de 2003-2006 y 2018 a 2021; titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en 2009-2015 y diputado local por PRI en dos ocasiones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colima
diputado local
PVEM
Roberto Chapula
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image