Home
>
Padre de Yolanda Martínez no acepta línea de investigación sobre posible suicidio de su hija
Padre de Yolanda Martínez no acepta línea de investigación sobre posible suicidio de su hija
1 minuto de lectura
Padre de Yolanda Martínez no acepta línea de investigación sobre posible suicidio de su hija
15 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez, la joven que fue encontrada muerta el pasado 9 de mayo en el municipio de Juárez, Nuevo León, no acepta la línea de investigación de la Fiscalía respecto a que su hija pudo haberse suicidado.

En entrevista con diversos medios de comunicación durante el funeral de su hija, Gerardo aseguró que se está apoyando de peritos de Guatemala para realizar su propia investigación.

No fue suicidio, ya nada más hay que saber qué sustancias se le administró para que muriera porque fue inyectada con algún medicamento o alguna sustancia que le provocó la muerte”, denunció.

El padre de la víctima asegura que las sustancias encontradas cerca del cuerpo de su hija fueron sembradas.

Esto, luego de que la Fiscalía General de Nuevo León informó que la principal línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez Cadena apunta al suicidio de la joven de 26 años.

El vicefiscal del estado, Luis Enrique Orozco Suárez, indicó que se ha ido debilitando la teoría de un feminicidio conforme avanzan la investigación y el análisis de pruebas periciales; reiteró que esto aún no es una conclusión.

“Se ha hecho un análisis inicial pormenorizado, no es concluyente, hasta el momento se ha consolidado de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio”, dijo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
Mexico
mujeres
seguridad
image