Home
>
CDMX ocupa el primer lugar a nivel nacional en trata de personas: Sedena
CDMX ocupa el primer lugar a nivel nacional en trata de personas: Sedena
1 minuto de lectura
CDMX ocupa el primer lugar a nivel nacional en trata de personas: Sedena
17 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Ciudad de México registra el mayor número de casos de trata de personas a nivel nacional; hasta marzo de este año se han abierto 36 carpetas de investigación por este delito, informó el general Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que en enero se contabilizaron 13 delitos de trata de personas; 10 en febrero y 13 en marzo.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 se tuvo un máximo de 180 casos de trata de personas y a partir de ahí su tendencia ha ido a la baja; en 2020 se registraron 113 casos y 70 en 2021.

El secretario de Defensa informó que la ciudad se encuentra en segundo lugar nacional en robo de transportes, en secuestros ocupa el lugar número seis, en robo de vehículos el 11, el lugar 14 en extorsión y el 15 en robo a casa habitación y el 22 en homicidios dolosos.

Hasta el mes de marzo se reportaron 145 homicidios dolosos en la capital, 45 ocurrieron en enero, 45 en febrero y 55 en marzo. En lo que va de la presente administración se han registrado 3 mil 681.

En siete años el pico más alto ocurrió en 2019, con mil 396 homicidios dolosos.

“Son muy buenos los resultados aquí en la Ciudad de México en materia de seguridad y lo celebro por la tranquilidad, por la paz, que se garantiza en la capital”, mencionó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
sedena
Trata de personas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image