Home
>
Hombres armados incendian vehículos y hacen disparos en varios puntos de Chilpancingo, Guerrero
Hombres armados incendian vehículos y hacen disparos en varios puntos de Chilpancingo, Guerrero
2 minutos de lectura
Hombres armados incendian vehículos y hacen disparos en varios puntos de Chilpancingo, Guerrero
24 de mayo, 2022
Por: Amapola Periodismo
@ 

De manera sincronizada, grupos de hombres armados incendiaron vehículos, quemaron una casa y armaron balaceras en distintos puntos de Chilpancingo, la capital de Guerrero, durante la madrugada de este martes.

Según los reportes, entre las colonias José López Portillo y la San Juan, en la lateral norte sur del boulevard Vicente Guerrero, hombres armados incendiaron un autobús de una empresa privada.

En la colonia Universal, al sur de esta capital, otros hombres incendiaron una camioneta de una empresa de mensajería.

Otro grupo armado atacó una casa en la colonia San Lucas, además de que hubo balaceras en otros puntos de esta ciudad.

Durante estos diversos hechos de violencia en donde varias camionetas con hombres armados tomaron las calles, no se registraron víctimas.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, lamentó estos hechos y aseguró que solicitó a los gobiernos federal y estatal que se refuerce la seguridad en las calles de esta capital de la entidad.

Hasta las 9:00 de la mañana, el gobierno que encabeza la morenista Evelyn Salgado Pineda y la fiscal general del estado, Sandra Luz Salmerón Valdovinos, habían informado sobre lo ocurrido en las calles de esta capital durante la madrugada de este martes.

Según información preliminar, estos actos los realizó un grupo delictivo que tiene el control de la capital de Guerrero y se debieron a que ayer lunes fueron detenidos tres presuntos extorsionadores, entre ellos, un agente de la Policía Ministerial.

Los tres detenidos pertenecen a las filas de esta organización, que tiene su centro de operaciones en la Sierra.

Lee más historias sobre Guerrero en Amapola Periodismo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chilpancingo
Guerrero
violencia
image