Home
>
La Corte atrae el amparo de Juana Hilda González Lomelí, acusada del secuestro de Hugo Alberto Wallace
La Corte atrae el amparo de Juana Hilda González Lomelí, acusada del secuestro de Hugo Alberto Wallace
2 minutos de lectura
La Corte atrae el amparo de Juana Hilda González Lomelí, acusada del secuestro de Hugo Alberto Wallace
25 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó atraer para su análisis un amparo promovido por Juana Hilda González Lomelí, una de las personas acusadas del secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace.

En su sesión de la tarde de este miércoles, la Primera Sala tomó la determinación por mayoría de cuatro votos contra uno.

Con esto, el asunto deberá ser analizado por alguno de los cinco ministros que conforman esta instancia del máximo tribunal del país.

Juana Hilda González Lomelí está detenida desde 2006 acusada del secuestro y asesinato del empresario Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace, quien durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón exigió a autoridades detener a los presuntos responsables del crimen.

Miranda de Wallace logró que se realizaran varias detenciones, aunque los abogados de las personas acusadas y otros activistas señalan que en ese proceso se cometieron numerosas violaciones a los derechos humanos.

Incluso, algunas organizaciones ponen en duda que Hugo Alberto Wallace en realidad hubiera sido secuestrado.

En el caso de Juana Hilda González Lomelí, su defensa argumenta que el rostro de la mujer fue exhibido en anuncios espectaculares y medios de comunicación, con lo que se le presentó como culpable ante la sociedad y se violó su derecho a la presunción de inocencia.

Ahora, la Primera Sala de la Corte tendrá la labor de revisar si el proceso penal contra la acusada se condujo o no con apego a la ley. 

Con información de Sergio Rincón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hugo Alberto Wallace
Isabel Miranda de Wallace
justicia
Suprema Corte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image