Tras denuncias presentadas por presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de las distintas áreas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las secretarías de Gobernación (Segob) y de la Función Pública (SFP) acordaron la remoción de servidores públicos.
Horas después, sin embargo, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, negó que haya anomalías en la institución y desconoció los nombramientos de quienes llegan como relevo.
Por la mañana, en un breve comunicado, las secretarías informaron sobre la remoción de trabajadores en cargos de alta dirección en la Profeco y realizaron nuevos nombramientos.
A partir de este miércoles, Miguel Ángel Chico Herrera será el nuevo subprocurador jurídico de la Profeco, señalaron.
Carlos Guillermo Priego de Wit será el nuevo director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles.
🗞Comunicado |El titular de la Secretaría de #Gobernación, @adan_augusto, y de la @SFP_mx, acuerdan remoción de servidores públicos en @Profeco y realizan nuevos nombramientos.
➡️https://t.co/0kb0Otbm2C pic.twitter.com/Fph4NlL9kf— Gobernación (@SEGOB_mx) May 4, 2022
Rubén de Jesús Cervantes ocupará el cargo de director general de Oficina de Defensa del Consumidor.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo, acordaron que revisarán las titularidades de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país.
En contraste, en un tuit emitido por la tarde, Sheffield se opuso a esto y dijo que esta decisión anunciada carece de fundamentos.
Ninguna irregularidad hay en PROFECO. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el Señor Presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento. (Hilo) pic.twitter.com/gPErdXwUus
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) May 4, 2022
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.