Home
>
Detienen a cuatro personas por retén que detuvo a periodistas en Sinaloa
Detienen a cuatro personas por retén que detuvo a periodistas en Sinaloa
2 minutos de lectura
Detienen a cuatro personas por retén que detuvo a periodistas en Sinaloa
30 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Sinaloa informaron la detención de cuatro personas, tras realizar un operativo por un retén carretero instalado por hombres armados y el cual detuvo a un grupo de periodistas que viajaba para cubrir las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo en conferencia de prensa que se trata de presuntos integrantes del crimen organizado, uno de ellos es un adolescente, y que se aseguraron tres automóviles y un arma.

Además, sostuvo que las personas fueron detenidas aproximadamente a cinco kilómetros de distancia de donde ocurrió la retención de los periodistas, y descartó que tuvieran reportes de retenes civiles o de grupos armados anteriormente en la zona.

“No tenemos información de este retén y reitero, hay una investigación. Inicialmente las autoridades no tenían conocimiento del hecho, yo creo que nos basamos o algunas declaraciones están basadas en supuestos, lo que podemos decir es lo que se está realizando en el momento la detención de estas personas y esperemos que derivado de esta detención haya una línea de investigación por parte de la Fiscalía General de la República que lleve a aclarar todo este tema”, dijo el secretario.

Los periodistas fueron retenidos por hombres armados cerca del poblado de Bacacoragua en Badiraguato, pues se trasladaban a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, para cubrir el evento presidencial.

Exageran: gobernador de Sinaloa

Así como el presidente negó que grupos delictivos controlen el territorio, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que los medios de comunicación exageraron el incidente para destacar un aspecto negativo del gobierno federal.

Incluso, sostuvo que ese tipo de retenes ya se han registrado en el paso, pero que no se cuestionaba, y que lo ocurrido el pasado 27 de mayo fue circunstancial.

“Lo que quiero decirles es que en el pasado ocurrieron esto, yo no sé por qué los medios no habían tenido tanta viveza como para dar a conocer esto, porque probablemente a partir de darlo a conocer pudieran haberse entonces pues tomado medidas que ahora tuvieran mejores resultados”, afirmó

El gobernador dijo que se investigará lo ocurrido pero descartó que sea inseguro recorrer la sierra de Sinaloa, al afirmar que él y el presidente han podido recorrerla sin elementos de seguridad.

“Sinaloa es mucho más que ese retén que se puso ahí de manera circunstancial y que nosotros vamos a darle seguimiento hasta que aclaremos quiénes son los presuntos responsables”, prometió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
badiraguato
periodistas
retenes
Rubén Rocha Moya
seguridad
Sinaloa
image