Home
>
Elecciones 2024 en la CDMX: Morena encabeza carrera con 48% de las preferencias
Elecciones 2024 en la CDMX: Morena encabeza carrera con 48% de las preferencias
1 minuto de lectura
Elecciones 2024 en la CDMX: Morena encabeza carrera con 48% de las preferencias
25 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

A dos años de que se realicen las elecciones para renovar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el partido de la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias solo o en coalición.

Una encuesta de la empresa Enkoll, elaborada para el diario El Universal y difundida este miércoles, indica que Morena tiene 48% de la intención de voto para los comicios de 2024. Esto es casi el doble de lo que tiene su más cercano contendiente, el PAN, con 25%.

Detrás están el PRI, con 13%; MC, con 5%; el PRD, con 3%; el PT, también con 3%, y el PVEM, con 2%.

Por coalición, un eventual bloque de Morena con sus aliados del PT y del PVEM tendría 53% de las preferencias, arriba de una alianza PAN-PRI-PRD con 40% y de MC en solitario con 7%.

Posibles candidatos

La encuesta también mide las preferencias para los posibles candidatos de Morena a la Jefatura de Gobierno.

El mejor posicionado es el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con 28%.

Le siguen Mario Delgado, líder nacional de Morena, con 25%; Clara Brugada, la alcaldesa de Iztapalapa, con 24%; Martí Batres, secretario de Gobierno, con 14%, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, con 9%.

Encuesta

En cuanto a los principales problemas de la Ciudad de México, las personas encuestadas dijeron que, sin considerar la pandemia de COVID-19, estos son la inseguridad, con 40%; la economía, con 23%, y los actos de corrupción, con 7%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
morena
sheinbaum
image