Home
>
El gobernador de Sonora plantea que armas decomisadas por la Sedena sean usadas por policías municipales
El gobernador de Sonora plantea que armas decomisadas por la Sedena sean usadas por policías municipales
2 minutos de lectura
El gobernador de Sonora plantea que armas decomisadas por la Sedena sean usadas por policías municipales
20 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, planteó al gobierno federal que las armas decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sean entregadas a policías municipales para que las utilicen sus elementos.

Durazo hizo este planteamiento durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes se realizó en Cajeme, Sonora. 

Ahí, señaló que armas como las recientemente decomisadas en Navojoa podrían pasar a las corporaciones municipales para fortalecer sus capacidades, si se hicieran ajustes a la normatividad vigente.

“Estábamos planteando en la Mesa Estatal de Seguridad, presidente, que en virtud de ese carácter, de ser armas nuevas, que no han sido utilizadas, que no tienen historia, pudieran, previo proceso con la Secretaría de la Defensa Nacional, destinarse a algunos cuerpos municipales”, expuso Durazo ante medios.

“En este momento la ley establece que (las armas) deben ser destruidas, pero hacer una propuesta de una modificación normativa para que bajo ciertos lineamientos pudieran aprovecharse”. 

“Bueno, mi general, el planteamiento ya se hizo público, ahora me toca pedirte que lo analices para ver si podemos concluir con un procedimiento que nos permita contar con esas armas”, añadió, al dirigirse al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

En respuesta, el general dijo que el tema tendría que analizarse.

“Tenemos una cantidad importante, a la fecha, resguardadas, a disposición de los ministerios públicos, pero, bueno, podríamos hacer el análisis y ver de qué manera podemos cumplir con esto”, dijo Sandoval.

Sonora es uno de los estados del país con mayor número de homicidios, atribuidos a la actividad de grupos del crimen organizado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
Decomisos
sedena
seguridad
Sonora
image