Home
>
Gobierno de CDMX anuncia descuentos y condonación de adeudos en predial
Gobierno de CDMX anuncia descuentos y condonación de adeudos en predial
2 minutos de lectura
Gobierno de CDMX anuncia descuentos y condonación de adeudos en predial
13 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México anunció un paquete de medidas y descuentos en el pago del predial.

Uno de ellos contempla condonar los adeudos de predial de los dos últimos años para quienes tengan una propiedad, cuyo valor catastral sea de hasta 2.4 millones de pesos y paguen lo correspondiente a este año.

“Vamos a condonar adeudos de 2020 y 2021, y todas esas multas a las familias que más lo necesitan, lo único que deberán de hacer es pagar su predio de 2022. Así recuperarán su tranquilidad y certidumbre de su patrimonio”, dijo la secretaria de Administración y Finanzas de la entidad, Luz Elena González Escobar.

El apoyo se podrá solicitar a través de la página de la Secretaría de Finanzas y se prevé beneficiar a cerca de 80 mil familias.

La funcionaria detalló también que hay otra medida espacial para los adultos mayores: quienes tengan viviendas que no excedan los 2.3 millones de pesos podrán beneficiarse de una cuota fija bimestral de 55 pesos.

A los propietarios, cuyo inmueble sí exceda el valor de 2 millones 323 mil 374 pesos, se les otorgará un 30% de descuento en el predial

Además, anunciaron que todos los adultos de más de 65 años pueden hacer su testamento de manera gratuita en las Ferias del Bienestar.

González Escobar señaló que se busca que todos se pongan al corriente en sus pagos y dar la certidumbre a quienes por la emergencia sanitaria de COVID-19 vieron mermada su economía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
finanzas
predio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image