Home
>
Secretaría de Salud de Hidalgo confirma primera muerte de un menor por hepatitis aguda
Secretaría de Salud de Hidalgo confirma primera muerte de un menor por hepatitis aguda
2 minutos de lectura
Secretaría de Salud de Hidalgo confirma primera muerte de un menor por hepatitis aguda
19 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez, confirmó la muerte de un niño de tres años a causa de hepatitis aguda de origen desconocido.

Este sería el primer caso confirmado de esta enfermedad en territorio mexicano. En Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa están analizando posibles casos de esta enfermedad. El origen y sus medios de transmisión aún se desconocen.

El funcionario dijo que el menor dio negativo a todos los tipos de virus de hepatitis viral que se conocen, por lo que queda clasificada como hepatitis aguda grave de origen desconocido.

“Es un caso ya confirmado en el estado de Hidalgo de manera extraoficial porque todavía el InDRE no emite el comunicado… están esperando análisis moleculares para dar el reporte en blanco y negro”, dijo el secretario en entrevista para Radio Fórmula.

El menor inició con síntomas intestinales como vómito, fiebre y dolor abdominal, por lo que lo llevaron al médico. En el transcurso de las horas, el menor comenzó con ictericia, coloración amarillenta de los ojos, la piel y algunos fluidos.

Aunque primero llegó al hospital general de Pachuca, posteriormente fue llevado al Hospital General La Raza, donde falleció.

Autoridades sanitarias y expertos aseguran que esto no puede catalogarse aún como una nueva pandemia, piden mantener la calma, pero estar atentos.

Hasta el 10 de mayo, la Organización Mundial de la Salud tenía registrados 348 casos probables.

La hepatitis es una inflamación del hígado. Hay diferentes causas, como una infección o una intoxicación por medicamentos o sustancias. Los agentes infecciosos más frecuentes son los virus responsables de las hepatitis A, B, C, D y E. Cuando la inflamación ocurre de manera rápida y abrupta, se habla de una hepatitis aguda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hepatitis aguda
Mexico
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image