Home
>
A un año de la caída de la Línea 12, sobrevivientes y familiares de personas fallecidas anuncian un memorial
A un año de la caída de la Línea 12, sobrevivientes y familiares de personas fallecidas anuncian un memorial
2 minutos de lectura
A un año de la caída de la Línea 12, sobrevivientes y familiares de personas fallecidas anuncian un memorial
03 de mayo, 2022
Por: Sharenii Guzmán
@ 

Sobrevivientes de la caída de la Línea 12 del Metro recordaron la tragedia que ocurrió hace un año y que dejó 26 personas fallecidas y 104 lesionadas. En la llamada “zona cero”, familiares y personas afectadas colocaron una cruz, coronas de flores y velas, y demandaron que este tipo de hechos no se repitan jamás en la Ciudad de México. 

Teófilo Benítez, abogado del despacho jurídico Bearr, que representa a 12 familias, señaló que solicitarán la comparecencia de directores y funcionarios del Metro, incluyendo a la exdirectora Florencia Serranía, para que expliquen los trabajos de supervisión que supuestamente recibió el tramo colapsado. 

“También, (que comparezcan) para que nos aclaren esos supuestos peritajes y maniobras que han hecho a efecto de supervisión y revisión, en este tramo elevado, ya que ellos mismos han sido engañados con sus respectivos peritajes y ellos jamás tuvieron la pericia de haberlos revisado o por lo menos leído. Si lo hubieran hecho, se hubieran percatado de que este tramo tenía errores y que estaba gritando de que iba a colapsar”, dijo en un acto público realizado este martes. 

El abogado agregó que en el lugar donde esta mañana se colocaron la cruz y ofrenda floral se realizará un memorial en honor a las personas fallecidas y a los sobrevivientes de la tragedia. Anunció que se llevará a cabo una consulta pública para decidir qué tipo de monumento se efectuará. 

Lee: Tráfico, enojo y traslados de tres horas: el saldo que padecen los otros damnificados del desplome de la Línea 12

Línea 12

Luego de colocar la ofrenda floral, las personas afectadas y los familiares exigieron a las autoridades que no se olviden de sancionar a todos los responsables, así como de demoler el tramo elevado para que este siniestro no se repita. 

“Hoy fuimos nosotros, queremos evitar que el día de mañana pase otra desgracia como esta. Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye para que puedan demoler y no vuelva a pasar. Al gobierno se le olvida que somos seres humanos y no tenemos por qué pagar”, dijo Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanny, menor fallecido en la caída de la Línea 12. 

“Yo nada más le pido a las autoridades que nos hagan caso y lo he repetido mil veces: nos han abandonado en el sentido que no nos hacen caso”, dijo la señora Adriana Galván, sobreviviente del colapso de 2021.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
derechos humanos
Línea 12
metro
Movilidad
image