Home
>
Madres exigen que Glorieta de la Palma sea espacio para memorial de las personas desaparecidas
Madres exigen que Glorieta de la Palma sea espacio para memorial de las personas desaparecidas
2 minutos de lectura
Madres exigen que Glorieta de la Palma sea espacio para memorial de las personas desaparecidas
09 de mayo, 2022
Por: Shareni Guzmán
@ 

Madres de hijas e hijos desaparecidos denunciaron que fueron retiradas las fotos y mantas que este domingo colocaron en la ex Glorieta de la Palma y pidieron al gobierno de la Ciudad de México respetar este espacio como un acto de memoria para la no repetición.

Lourdes Herrera, mamá de Brandon Esteban Acosta, desaparecido en 2009 en Coahuila, relató que este lunes que caminaron por esa glorieta se percataron que los mensajes, mantas y fotos ya no estaban.

“Hoy queremos exigir y demandar públicamente a las autoridades de la Ciudad de México que se respete ese espacio como memorial de las personas desaparecidas y decirles que no les afecta en nada”, dijo.

Herrera agregó que volverán a colocar las mantas y fotos para renombrar ese espacio como Glorieta de las y los desaparecidos.

“Me sumo a la denuncia de qué queremos un espacio para nosotros en la Ciudad de México. Ayer se tomó la Glorieta de la Palma (…) Se puede poner el Ahuehuete, pero también no estorban nuestras fotos”, dijo Guadalupe Fernández, madre de José Antonio Robledo, desaparecido en Monclova, Coahuila hace 13 años.

Lee: Familias centroamericanas priorizan búsqueda de personas desaparecidas en reclusorios

Como parte de las actividades de la Marcha de la Dignidad Nacional para el 10 de mayo, madres buscando a sus hijas e hijos desaparecidos colocaron, frente a la FGR, un mosaico para recordarle al Estado su omisión.

Este domingo 8 de mayo, colectivos de familiares de personas desaparecidas tomaron la Glorieta de la Palma para colocar mantas y pancartas y, con ello renombrar, la glorieta.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
glorieta de la Palma
Memorial
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image