Home
>
Un menor es asesinado durante una balacera en Fresnillo, Zacatecas
Un menor es asesinado durante una balacera en Fresnillo, Zacatecas
1 minuto de lectura
Un menor es asesinado durante una balacera en Fresnillo, Zacatecas
20 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un menor fue asesinado este jueves durante una balacera registrada en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, informó anoche la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

El menor resultó herido durante un tiroteo en la calle 2 de Abril de la avenida Plateros de la localidad. Según la vocería, murió en el lugar.

A la par, otro hombre también fue lesionado y llevado a recibir atención médica.

Después de estos hechos, policías estatales y municipales iniciaron un despliegue en la zona, mientras que la Fiscalía General de Justicia abrió investigaciones.

El informe diario de seguridad que elabora el gobierno federal indica que ayer se registraron dos asesinatos en todo Zacatecas. A nivel nacional, fueron 75.

La más reciente edición del Índice de Paz, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), señala que Zacatecas es una de las entidades con mayor deterioro en 2021. Los otros son Sonora y Nuevo León.

Lee: En 2021, Sonora, Zacatecas y Nuevo León tuvieron los mayores retrocesos en el Índice de Paz

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
inseguridad
seguridad
Zacatecas
image