El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno ningún rico en el país ha perdido su dinero, al contrario, señaló que les ha ido bien.
Indicó que reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico, se logró la continuación del Tratado de Libre Comercio, el crecimiento de la inversión que proviene de diferentes partes del mundo y que hay apoyo a empresarios y clase media también.
“Se ayuda también a los de arriba. Yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero, y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien”, comentó.
Durante su gira en Pitiquito, Sonora, donde supervisó avances del plan de desarrollo integral del pueblo Seri, indicó que al 70% de los hogares de México llega cuando menos un programa de Bienestar, que se atiende primero a los de abajo y “va subiendo el apoyo de abajo hacia arriba, no como antes”.
El mandatario mencionó que quiere convencer a todos de que se tiene el derecho a vivir con justicia, dignidad y que, por el bien de todos, “primero los pobres”.
En México, el 10% de la población más rica gana 30 veces más que el 50% del grupo más pobre. Este grupo de mayor riqueza concentra el 57% de los ingresos totales en el país, mientras que la mitad de los más pobres poseen solo el 9%, reveló el informe World Inequality Report 2022.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.