Home
>
No hay problema con rediseño del espacio aéreo, es invento de adversarios: AMLO
No hay problema con rediseño del espacio aéreo, es invento de adversarios: AMLO
2 minutos de lectura
No hay problema con rediseño del espacio aéreo, es invento de adversarios: AMLO
10 de mayo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay ningún problema con el rediseño del espacio aéreo y que es invento de sus adversarios, tras el incidente de dos aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el fin de semana.

Descartó que vaya a haber un replanteamiento del espacio aéreo y afirmó que es una maniobra de los corruptos, pese a que ayer el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) informó que se ha elevado el número de incidente por el rediseño en el Valle de México.

“Se está viendo todos. No hay ningún problema con el rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora.

“Entonces no hay, lo sostengo, categóricamente, no hay problema con el rediseño”, dijo.

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) informó, ayer, que se ha elevado en 300% el número de incidentes aéreos, como resultado del rediseño de espacio sobre el Valle de México.

El secretario general del sindicato, José Alfredo Covarrubias, acusó que el gobierno federal hizo un mal rediseño del espacio aéreo, al generar más zonas conflictivas y tener menos personal para supervisarlas.

Añadió que, según el nuevo diseño, debe haber dos controladores por cada uno de los 11 sectores; sin embargo, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) únicamente ha asignado a un trabajador por dos sectores.

Respecto al planteamiento del gobierno federal de reducir 25% las operaciones totales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras el incidente del 8 de mayo.

López Obrador indicó que no sabía que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes preparaba un decreto para trasladar al AIFA una parte del tráfico aéreo, pero dijo que se está ordenando todo.

“Ese lo firmo yo, me hubiesen preguntado, yo ni sabía”, mencionó en conferencia de prensa.

El mandatario agradeció que las aerolíneas estén tomando la decisión, de manera voluntaria, de tener vuelos en el AIFA; indico que Aeroméxico ya aceptó y otras aerolíneas también.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, explicó ayer que la reducción se debe a la alta saturación del aeropuerto, por lo que esperan distribuir las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el de Toluca.

“Estamos planteando un objetivo para lograr que en 12 meses se bajen en un 25% las operaciones. El aeropuerto tiene muchas décadas de estar saturado y en pésimas condiciones… se tiene el objetivo de bajar el 25% de las operaciones de todas las aerolíneas, incluidas de carga y chárter”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
AIFA
AMLO
espacio aéreo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image